Historia de los Scouts - Línea del Tiempo

¿Qué prefieres?

sábado, 6 de febrero de 2010

PROGRAMA Y CRONOGRAMA DE CAMPAMENTO

ACA PUBLICO EL PROGRAMA CON EL CUAL SE VA  A TRABAJAR EN CAMPAMENTO

PROGRAMA DE CAMPAMENTO DE VERANO "VALDIVIA  ISLA DEL REY 2010"
meta>

               El siguiente programa hablara de nuestro campamento de verano, el cual se realizará en la localidad de isla del rey, ubicada al sur del río Valdivia, en la ciudad de Valdivia, XIV región, Chile. En esta isla habitan 600 personas. Se puede llegar en bote o en barcaza.

            A cargo de  este campamento asistirán, un dirigente y un adulto a cargo de la manada, 2 dirigentes a cargo de la Tropa, 2 dirigentes a cargo de la compañía, 2 dirigentes a cargo de la Ruta, y en general,  a cargo del campamento se encontraran 3 dirigentes.
            No tenemos contemplado la asistencia de  apoderado, pero en caso de ir , el apoderado tendrá que costearse su  respectiva cuota.
            Esta actividad durará 7 días, del 7 al 14 de febrero, el costo es de $50000. El lugar cuenta con todo lo necesario para un campamento, en caso de accidente  se puede tomar una barcaza y llegar en 20 minutos a un centro asistencial.
Junto con ir a acampar y conocer el lugar, como grupo realizaremos una actividad de servicio a la comunidad de la isla, la cual consiste en ir a reclutar niños de la localidad y invitarlos a realizar actividades durante 4 días como parte del grupo scout.
            Se realizaran 4 días de actividades grupales, y dos días de actividades por unidad
 
Marco Simbólico:
El enfoque de este campamento será distinto al de años anteriores, quisimos darle una temática propia de los scout, pensando en que este año 2009 es un año de transición, queremos que el campamento represente el inicio de  uno mucho mejor. Recrearemos el campamento que dio inicio al movimiento scout, nos referimos al campamento en la isla de Brownsea. 20 niños a cargo de B.P. Realizaron distintas actividades, contemplación de la naturaleza, cocina,  campismo, juegos, cantos, etc. Este campamento motivo a B.P. A escribir una serie de artículos  que terminaron formando parte de un libro: “escultismo para muchachos”, a partir del cual distintos grupos empezaron a copiar las actividades hechas en la isla de Brownsea sin saber que darían inicio al movimiento guías y scout mundial. Queremos  que los chicos recreen las características originales propuestas para nuestro movimiento, asegurando que  al regreso del campamento,  ellos lleguen convertidos en un mejor reflejo de lo que es ser scout. Y así podamos iniciar el año 2010 con una propuesta mas fiel a los principios del movimiento.
Los chicos  armaran carpas,  realizaran muchos juegos, se bañaran en el río, realizaran construcciones, tendrán la oportunidad de  sacar alguna especialidad, aprender mas técnicas, cocinaran, desarrollaran el compañerismo, y podrán enseñar lo que saben a los niños de la comunidad

Objetivos:
  • Mediante juegos y dinámicas conocer parte del movimiento que formamos parte.
  • Aplicar los conocimientos aprendidos durante todo en año en la unidad.
  • Reforzar  la comunicación y la relación de los niños en su unidad y grupo.
  • Aprender a trabajar en equipo.
  • Conocer lugares distintos de Chile.
  • Ayuda  a la comunidad presente.
  • Aplicaremos el marco simbólico tanto en ceremonias como en actividades.
  • Reforzar el marco simbólico del grupo y de las unidades.
  • Trabajar la progresión de los niños.
  • Capacitar a los dirigentes para asumir  las responsabilidades de su unidad
  • capacitar a los niños en técnicas scout y en especialidades.
  • Contemplar la naturaleza, aprendiendo a respetar el medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada