¿Qué prefieres?

lunes, 8 de febrero de 2010

ACTIVIDADES DEL DIA LUNES


Tema:                          Campismo
Dirigentes a cargo:       César García, Matías Acevedo y Matías Hernández

            El objetivo del día será introducir a los asistentes, de una forma didáctica y entretenida, al primer día de campamento. Se ocupará la temática del día para aprovechar de iniciar de buena manera los lugares de campamento, enseñándoles a los beneficiarios como crear un emplazamiento cómodo, limpio y ordenado, de manera que todo lo que venga posterior a este día, se pueda hacer sin ningún inconveniente.

Actividad 1 – 11:00

Armar Campamento.

            Se hará una introducción a los márgenes básicos de cómo armar un campamento a todo el grupo, enseñándoles lugares convenientes y necesidades básicas que se requieren del lugar. Después de esto, se separara a la gente por unidades. Cada una intentara armar el mejor sitio de campamento, según lo explicado en la fase teórica.
            El objetivo de esta actividad es iniciar a los asistentes a observar que todo lo que se hace en campamento tiene un método para hacerse, y que si se hace de buena manera, todo lo que posteriormente se haga será mucho más fácil. El objetivo superficial de la actividad, es armar campamento (recién llegando al lugar) lo más rápido posible, así, no perder tiempo y llevar a cabo el día.

Actividad 2 – 15:00

Mapas.
           
            Subsiguiente a una pequeña charla sobre orientación y mapas, las cuatro unidades reconocerán su área de campamento, para posteriormente generar un mapa de todo el sector de campamento. Cada unidad se encargara de crear un mapa de un cuadrante adyacente a su rincón de campamento para luego ponerlo en el diario mural del campamento.
            Esta actividad se basa en el reconocimiento del lugar de campamento entero, algo que se usará en todas las otras actividades de la semana, aparte de introducirlos aún más en la temática del día.

Actividad 3 (Acuática) – 18:00

El Rescate.

            El juego consiste en dividir a los beneficiarios en dos grupos mezclados, los cuales tienen como objetivo, buscar globos puestos en el agua (atados a piedras y adentrados en el agua), los cuales contienen preguntas o pruebas a cumplir. Los grupos, harán una fila cada uno y cuerpo a tierra para llegar al agua. Gana el equipo que haya cumplido o respondido la mayor cantidad de misiones.
            Este será el punto divertido del día de campismo, mezclarse con la naturaleza.
Actividad 4 (Nocturna) – 21:00
Orientación Nocturna.
Se divide a los niños en cuatro grupos.  Con los ojos vendados, cada equipo formara una cuncuna de gente. Las cuncunas, seguirán a un dirigente el cual tendrá un cascabel sonoro que guiara a cada equipo. Al punto al cual se llegue, será un punto marcado en alguno de los cuatro mapas fabricados en la actividad 2 (Mapas). Se quitarán las vendas y se les entregará el mapa del lugar, con el cual deberán volver, como cadena de elefantes al punto de reunión. El primer equipo que llegue al punto de central de reunión del campamento será el ganador

No hay comentarios:

Publicar un comentario