¿Qué prefieres?

martes, 9 de febrero de 2010

dia martes

Martes:
12:00
Actitud
Rincón del parque
Dos jugadores se ponen de pie el uno frente al otro, y de frente a los demás, debiendo dirigirse con gran rapidez un discurso el uno al otro sobre cualquier tema que ellos elijan. No está permitido gesticular. El primer jugador que haga una pausa o se ría, es el que pierde. Si ninguno de los dos ha hecho esto después de dos minutos, los que los observan, por votación, decidirán quién ha triunfado. A cargo de Sebastián
Segunda parte
Se les entrega un papel con diferentes situaciones (por ejemplo un articulo de la ley scout) y se les pide que expresen algo muy importante que consideran acerca de ese articulo, frente al grupo. Al grupo se le pide que se ponga a conversar y que no escuche a su compañero, se hace una ronda de personas, y luego se les pide que comenten que les pareció los no ser respetados.

13:00
El saludo y seña scout y la flor de lis
Saludo
se separan todos, antes de eso a quienes sean scout se les a entregado un papel escrito con parte de un mensaje, a quienes son boers Tb. se les a entregado un papel, las personas se tienen que empezar a reunir, sin hacer la seña scout, si un scout se arriesga a hacer la seña, y el otro le contesta, se comparten los mensajes, si uno es scout y el otro es boers, y se identifican como tales, se hace guerra de pañolines y el que pierda muere, perdiendo su mensaje, gana aquel scout que tenga logre completar el mensaje
La flor de lis
Juego de signos de pista, los chicos tienen que ir encontrando bajo las reglas establecidas distintos signos de pista, cuando encuentran una flor de lis debajo de ella habrá un mensaje que tendrán que leer, es parte de una canción “oh flor de lis, flor de lis” y la gracia de la flor de lis es que apunta hacia el norte, y una vez que ellos han cantado oh flor de lis se tienen que dirigir hacia el norte para encontrar el próximo signo de pista.
15:00
Báculos y gritos
El juego consiste en dos equipos que van en busca de un tesoro en común que seria en este caso un tótem con todos sus pañolones de juego:

1: Se hacen dos equipos dependiendo de la cantidad de personas que sean en su totalidad
2: El tesoro se ubicara al centro del juego o también se puede esconder el tesoro.
3: instrucciones:
Los dos equipos harán un grito de guerra en el cual los identificara como grito y equipos que son.
hacer una fila.
Al toque del silbato empieza el juego.
El ultimo hace un cuerpo a tierra, y corre hacia donde esta balde q estará a una distancia cerca del tesoro y cada vez que se devuelva una persona se colocara adelante y dice uno, dos y tres salto!!!! Y dará todo el equipo un salto y así sucesivamente hasta llegar a donde estará el tesoro y el equipo que llegue primero hará su grito de guerra y fin del juego.
Objetivo: El objetivo de este juego es que cada equipo tenga un grito que los identifique y que defiendan y busquen su tesoro ósea el tótem con los pañolines con referencia a las tradiciones de patrulla, unidad y de grupo y que cuiden y respetan sus tótem, pañolines de juego y báculos.
16:00
Carrera a caballos, fútbol americano scout.
18:00
Tradiciones de grupo
Se les va a contar la historia de la innovación del grito de como surgió, y se les va a pedir a ellos que realicen un squech relacionado con algún momento de la historia,
por ultimo se trabajara con el texto de el lema. se le dara un espacio dentro del marco simbolico del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario