¿Qué prefieres?

martes, 19 de enero de 2010

USTED NO ELIGIO NINGUNA ESPECIALIDAD

si usted es uno de los scout que no le gusto o no alcanzo a incribirse en ninguna especialidad, le cuento que va a poder participar de un taller de tecnicas scout. aca va el detalle (no es necesario inscribirse):
Taller de Técnicas
Dirigentes: Matías Acevedo
Matías Hernández
César García
Este curso se fundamenta en las técnicas básicas que el escultismo ha cultivado como propias, y de las cuales se basan la mayoría de los scouts del mundo. La materia vista, se relacionara con lo que se hace en las especialidades y en las actividades de todo el campamento, e introducirá a los beneficiarios a cualquier interés posterior en alguna materia vista.
Las materias que se verán, ordenadas por día (martes a sábado) son:
Nudos y Amarres
Se verán los nudos más ocupados en tareas scout y los amarres básicos para cualquier construcción.
Construcciones
Lo aprendido en el día anterior, será puesto en práctica haciendo construcciones necesarias para el campamento (portal y asta).
Técnicas de fuego y armado de piras y fogatas
Una simple charla sobre técnicas para hacer fuego con materiales naturales o artificiales. También se verá lo que es el armado de piras y sus materiales (tipos de madera y forma).
Hacha y cuchillo
Componentes y usos básicos de estas dos herramientas en un campamento.
Armado de Mochila y Carpa
Se verán las aristas del armado de una mochila y sus variables como tamaño, forma, impermeabilidad, etc. Por otro lado se aprenderán las necesidades que tiene que tener una carpa y su mantención obligatoria.

Todo esto, será visto grupalmente y se harán actividades simples reforzando lo aprendido, para poder argumentar la parte teórica enseñada.
Se manejara la parte teórica de forma grupal y posteriormente, los beneficiarios se dividirán en grupos más pequeños para poder agilizar las tareas prácticas que se les den.

No hay comentarios:

Publicar un comentario